Preguntas frecuentes

Cosmética en general

1¿Qué es un cosmético?
Se define como cosmético toda sustancia o mezcla de sustancias, de origen natural o químico, destinada a ser puesta en contacto con la epidermis, sistema capilar uñas o labios, con la finalidad protegerlos, mejorar su aspecto o limpiarlos.
2Si usas los mismos cosméticos durante mucho tiempo ¿ya no hacen efecto?
Esto no es correcto, un cosmético deja de hacer efecto cuando la piel ya no lo necesita.
3¿Cómo sé si un cosmético es seguro?
Todos los cosméticos se someten a una exhaustiva evaluación de seguridad que garantiza que es seguro para su uso. La prioridad de los fabricantes de cosméticos es lograr que el consumidor se sienta a gusto y feliz con sus cosméticos. Para ello, invierten en innovación, luchan contra las falsificaciones y velan por la seguridad de sus productos, tanto en el momento de utilizarlo como a la hora de conservarlos y almacenarlos. Y todo ello sin olvidar las regulaciones vigentes.
4¿Qué nos dice la etiqueta de un cosmético?
La etiqueta es uno de los instrumentos más valiosos para saber qué hay en nuestros cosméticos. No te olvides de leer la etiqueta para saber qué hay detrás de lo que consumimos. Con este simple gesto podemos obtener mucha información. Por imperativo legal los ingredientes han de enumerarse en orden de mayor a menor concentración. Todos ellos son seguros y deben estar cubiertos por la legislación europea, así que conocer la composición de los diferentes productos nos garantiza el máximo nivel de confianza.
5¿Cómo sé si un cosmético ha sido experimentado en animales?
La experimentación en animales está prohibida en Europa. Desde 2004 está prohibido con productos terminados y desde 2009 con sus ingredientes. Desde 2013 está prohibido comercializar productos testados en animales en toda la Unión Europea (Reglamento 1223/2009). Por desgracia en compras fuera de la UE se pueden adquirir cosméticos que sí experimentan con ellos.
6 ¿Por qué no llevan fecha de caducidad todos los cosméticos?
Solo llevan fecha de caducidad los productos cosméticos que caducan antes de 30 meses. Hay que tener en cuenta el tiempo de utilización del producto una vez abierto ver PAO.
7¿Qué significa PAO?
Es la nomenclatura que se utiliza para designar el periodo recomendado para usar un producto desde que se ha abierto (PAO: Period After Opening). Normalmente viene indicado en todos los productos cuya duración es superior a 30 meses, y se utiliza el símbolo de un tarro abierto, indicando el periodo recomendado de uso con un número de meses/años. El PAO se calcula según para que es el producto, tipo de producto, el tipo de envase, zona de aplicación y quien lo usa. La información del PAO de nuestros productos está indicada en la etiqueta según marca la normativa.
8¿Qué significa INCI? ¿En que idioma están escritos los ingredientes?
Son las siglas de la nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos, en inglés "International Nomenclature Cosmetic Ingredient" (INCI). Todo producto debe ir etiquetado indicando su composición siguiendo los criterios establecidos en esta nomenclatura. Los ingredientes se escriben con su nombre en latín (normalmente para ingredientes naturales) o en inglés, y en orden decreciente de concentración. Así que los primeros ingredientes de la lista son los que se encuentran en mayor concentración y cuanto más alejado esté un ingrediente del comienzo de la descripción menos concentración lleva dentro del producto. LISTADO INCI: https://www.aemps.gob.es/cosmeticosHigiene/cosmeticos/docs/inventario_cosmet_junio06.pdf
9¿Qué hacer ante una intoxicación o ingestión de un producto cosmético?
Contactar rápidamente con el Servicio Nacional de Información Toxicológica. Tel: 915 620 420

Cosmética natural por DOC design

1¿Qué es la cosmética natural para DOC design?
La cosmética natural es una alternativa a los cosméticos convencionales que se encuentran masivamente en el mercado, Las materias primas deben proceder de plantas de cultivo ecológico en la medida de lo posible, cultivados sin pesticidas, y nunca son transgénicos, no utiliza materias primas de origen animal, a excepción de las que se obtienen de los animales vivos como la miel. Los productos no pueden estar testados en animales. Además utiliza procesos de transformación y elaboración respetuosos con el medio ambiente; usa embalajes eco-responsables.Una de las cosas que deberíamos saber, es que para que un producto sea auténtica cosmética natural, tiene que ser elaborado con ingredientes de origen vegetal, y para garantizar su durabilidad llevará algún conservante suave y natural como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol bencílico.Un cosmético natural intenta en lo posible asemejarse al manto lipídico de nuestra piel, y aquí tenemos la virtud más esencial del producto natural, que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel.
2¿Los cosméticos naturales son eficaces?
Cuando utilizamos ingredientes naturales, la respuesta ante determinadas afecciones puede no ser (aunque muchas veces lo es) tan rápida a corto plazo, pero nos estamos asegurando de introducir en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular. Los ingredientes y principios activos de la cosmética natural son los más afines a la estructura y composición de la piel y, por lo tanto, no la alteran. Al contrario, se integran y respetan su ritmo de regeneración trabajando día a día para que la piel se vea limpia, sana y bonita de forma mantenida en el tiempo. La piel los reconoce y aprovecha todas y cada una de las propiedades de los distintos aceites y extractos que nos brinda la Naturaleza y que no son perjudiciales para nuestro salud.
3¿Cómo sé si vuestros cosméticos naturales contienen ingredientes a los que soy sensible?
En cada ficha de producto verás los ingredientes clave o principales que lo forman, para que puedas disponer de la información y evaluar su idoneidad. Natural no es equivalente a inocuo. Cada uno debe experimentar con los productos para ver cuál le funciona mejor, según sus propias necesidades y teniendo en cuenta las alergias y/o intolerancias personales. Recomendamos hacer una prueba de tolerancia cutánea previa al uso cotidiano de un nuevo producto. Aplica una pequeña cantidad en la parte interior del codo durante 2 o 3 días, y si durante ese tiempo no se ha producido ninguna reacción puedes usarlo sin preocupación.
4Tengo la piel muy sensible. ¿Me pueden dar alergia?
Nuestros productos están formulados para las pieles más sensibles y alérgicas ya que no incluyen entre su composición ingredientes químicos agresivos y han sido probados dermatológicamente en voluntarios humanos, sin embargo, algunas personas pueden tener alergias concretas a ciertos ingredientes vegetales. Recomendamos hacer una prueba de tolerancia cutánea previa al uso cotidiano de un nuevo producto, aplicando una pequeña cantidad en la parte interna del codo durante 2 o 3 días. Si tras ese tiempo,no has tenido ningún tipo de reacción, entonces puedes usarlo de manera habitual sin preocupación. La mayoría de las personas notan un gran alivio de sus problemas cutáneos que pueden llegar a desaparecer con el uso de cosmética natural. El riesgo de que tengas una reacción alérgica es menos del 1%.
5¿Puede causarme alergia un perfume?
Los perfumes sean de origen natural o no siempre pueden tener alérgenos, como coumarin, linalol, geraniol, etc, que se indicarán en la etiqueta. Los perfumes incluyen en su etiquetado todos los ingredientes necesarios para que una persona, que ya esté diagnosticada de una alergia determinada, pueda saber si puede usar el producto con total tranquilidad.La clave está en leer atentamente las etiquetas de los cosméticos, sobre todo si se han tenido reacciones alérgicas con anterioridad.En DOC design conscientes de los problemas que pueden producir los aromas, perfumes y esencias tenemos una línea de cosméticos naturales sin fragancia, ya que los productos de uso cuotidiano con fragancia, incluso los ecológicos, emiten sustancias que pueden producir alergias.Antes de utilizar cualquier producto es imprescindible revisar los ingredientes y verificar que no tengamos alergia y/o intolerancia a alguno de ellos.
6¿Cuáles son los ingredientes que evitáis?¿Qué NO tienen nuestros productos?
Parabenos y otros conservantes sintéticos como Methylisothiazolinone o Methylchloroisothiazolinone. Siliconas, PEGs, Sodium Lauryl/Laureth Sulfate, Propylene Glycol, derivados del petróleo, como vaselina o parafina. Ftalatos, Colorantes Sintéticos, Organismos Modificados Genéticamente y un sinfín de compuestos de sustancias químicas catalogadas como NO seguras para el uso en humanos.
7¿Qué SÍ tienen nuestros productos?
Mantecas y aceites vegetales, emulsionantes de origen natural, extractos, infusiones, jugos de plantas, aguas florales, aguas termales, sales marinas, ingredientes vegetales de cultivo ecológico, aceites esenciales, aromas y conservantes naturales, y otros ingredientes afines con el ser humano y la naturaleza.
8¿Los cosméticos naturales se deben mantener de alguna forma especial?
Los productos de cosmética natural no necesitan ninguna condición especial de conservación. Si hay alguno que la necesite te lo indicaremos. Lo que si te recomendamos es que para alargar la vida útil de cualquier cosmético, evites contaminaciones usándolo con las manos limpias y asegurarte de cerrarlo bien después de cada uso. También el sitio donde guardamos los envases puede influir mucho en la conservación. Así que para mantener al máximo las propiedades de nuestros productos guarda el envase donde no le llegue la luz solar directa o con demasiada humedad, evita someterlo a altas temperaturas por ejemplo, evita dejarlos dentro del coche en verano.
9¿Por qué algunos de vuestros ingredientes parecen de origen no natural?
Estos ingredientes se encuentran en las formulaciones de algunos de nuestros productos, especialmente en las cremas faciales o corporales. Todos ellos son ingredientes de origen natural utilizados en cosmética ecológica como emulgentes, o para conservar y estabilizar el producto. Son ingredientes aceptados por los organismos de certificación internacionales para su uso en cosmética ecológica. Por ejemplo: Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside es una mezcla de alcoholes grasos procedente de la semilla de maíz, que en la formulación actúa como emulgente, favoreciendo el mezclado entre la parte acuosa y la parte grasa. Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dihdrocetic Acid and Benzyl Alcohol son una mezcla de ácidos orgánicos que actúan como conservante en las formulaciones para evitar la contaminación microbiológica del producto final.
10No sé si un producto me va a ir bien. ¿Puedo probarlo antes? ¿Enviáis muestras de los productos?
Con tu compra o con tu pedido on-line podemos enviarte muestras gratuitas de los productos que deseas probar. Indícanoslo al realizar tu pedido.
11¿Por qué a veces hay variaciones en el color, el olor o la textura?
Los ingredientes naturales no están estandarizados y producidos de forma sistemática como los ingredientes sintéticos. Las plantas y cualquiera de sus extractos, se obtienen de diferentes cultivos que cambian ligeramente cada año, pudiendo variar su color, olor o textura. Estas pequeñas variaciones se pueden ver reflejadas en el producto final que puede cambiar ligeramente de un lote a otro.
12¿Los envases son reciclables?
Utilizamos envases de materiales reciclables siempre que es posible.
13¿Qué tipos de productos fabricamos y comercializamos?
Como buenos amantes de la naturaleza y la salud, creamos recetas efectivas, elaboramos los productos y los comercializamos al mejor precio que nos es posible. Además, gracias a los principios activos de las plantas que los complementan, aportan a nuestra piel un resultado muy efectivo, contribuyendo de forma eficaz a la salud y regeneración cutánea y aportando una sensación de bienestar general.
14¿Qué garantías me ofrecen los productos?
Nuestros productos se fabrican cumpliendo con Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos, y la legislación española aplicable, y de acuerdo a las directrices de la norma UNE-EN ISO 22716 “Productos cosméticos. Buenas prácticas de fabricación (BPF). Guía de buenas prácticas de fabricación"Han sido sometidos a estudios de compatibilidad cutánea bajo los principios generales de Buenas Prácticas Clínicas y tienen estudios de irritación dérmica.
15¿Qué tiene DOC design que lo diferencia del resto?
Seleccionamos materias primas, escogemos para ti los olores de los mejores aceites esenciales, sentimos las texturas suaves y delicadas de los aceites vegetales que acarician la piel. Creamos nuevas fórmulas innovadoras poniendo en marcha toda nuestra creatividad, fórmulas pensadas para mejorar los problemas de tu piel.
16¿Por qué elegimos las plantas como base de las formulaciones?
Creemos que las plantas contienen mucho más que principios activos, antioxidantes, calmantes, hidratantes o nutritivos. Las plantas contienen toda la sabiduría de la naturaleza, y nuestra misión es intentar que esta sabiduría llegue a tu piel.No es una tarea fácil. Hay que elegir ingredientes de primera calidad, apenas procesados y de cultivo ecológico y además incorporarlos a las formulaciones con mucho mimo para no perderlos en el proceso. Formulamos de persona a persona, pensando en la piel que queremos tratar y en cómo mezclar los ingredientes más adecuados para nutrir la piel seca, calmar la piel sensible o hidratar la piel joven.Creemos firmemente en que la cosmética debe ser un punto más a tener en cuenta si deseas llevar un estilo de vida saludable, ya que la piel también come y lo que ponemos en ella pasa directamente al torrente sanguíneo y de allí a nuestros órganos.Un producto que está destinado a cuidarnos, no puede, ni debe contener ingredientes tóxicos y perjudiciales para la salud y tampoco para el medio ambiente.Los ingredientes naturales, alimentan nuestra piel con lo que necesita y que son altamente compatibles con ella así la hidratan, nutren, protegen, calman y regeneran en profundidad y de verdad. Tenemos el compromiso de respetar a la naturaleza y las personas. Se tiene en cuenta la forma de cultivo y siempre que es posible se utilizan ingredientes procedentes de agricultura ecológica libre de pesticidas y otras prácticas poco saludables, no se emplean materias primas modificadas genéticamente, se da prioridad a la producción local, se cuidan los procesos de producción, fabricación y envasado para que resulten lo menos contaminantes posibles y por supuesto, no se testa en animales, ni el producto final, ni las materias primas empleadas en su composición. No debemos olvidar que la tierra es nuestra casa y todo lo que la hagamos, nos será devuelto. Si contaminamos el agua y el aire, beberemos y respiraremos agua y aire contaminados.
17¿Son caros nuestros cosméticos?
Consideramos que nuestros precios son competitivos aunque el coste de sus materias primas y el coste de sus procesos de producción sean más elevados, ya que fabricamos siempre en lotes pequeños para asegurar la calidad de nuestros productos. El motivo de que podamos hacerlo, es que no gastamos sumas enormes de dinero en campañas publicitarias. Además nuestros productos rinden mucho, no hace falta aplicar grandes cantidades de producto. No sirve mirar solo el precio, sino la relación entre la calidad y el precio, sólo esto nos podrá decir si un producto es caro o barato.
18¿La formulación es propia?
Si, todas nuestras formulas son propias. Nuestros productos son exclusivos. Seleccionamos los ingredientes uno a uno para obtener el mejor resultado posible.

Cosmética, la piel

1¿Qué tipo de cosmético debo utilizar cuando noto la piel tirante?
La tirantez de la piel corresponde a una débil flexibilidad del estrato córneo, consecuencia de una insuficiente hidratación. La aplicación de una emulsión hidratante con un adecuado contenido en grasas dermo-compatibles es la mejor solución cosmética.
2Después de la ducha, a veces la piel me pica. ¿qué puedo hacer?
Puede deberse a una urticaria al agua que se acentúa con el uso de tensioactivos. Es un proceso benigno. Aun así, procura emplear aceites de baño aplicándotelos como una loción hidratante, y retirarlos en la ducha.
3Cuando me pongo la crema hidratante se me queda la cara brillante, como si no penetrase bien, ¿Por qué?
Probablemente no estás usando la crema adecuada para tu tipo de piel. Es muy importante elegir el producto que, además de cumplir la función deseada (hidratación, antiarrugas etc..) también tenga el excipiente indicado para cada piel. Otra causa de este hecho puede ser que estés aplicando demasiada cantidad y la piel no es capaz de absorberla, nuestros productos cunden mucho, con una pequeña cantidad tenemos más que suficiente.
4¿Cómo se aplica un contorno de ojos?
Se aplica sobre el hueso de la órbita ocular. Evitando que el producto entre en contacto con la mucosa ocular, dando pequeños toques de dentro hacia fuera y sin arrastrar el producto.
5¿Por qué no se recomienda usar la crema facial para el contorno de ojos?
Porque la piel del contorno es más fina y más permeable que la piel de las mejillas y, en consecuencia, es probable que se incremente la absorción de los principios activos capaces de provocar lagrimeo.
6¿A qué edad se debe empezar a usar una crema antiarrugas?
Cuando se observa la presencia de las primeras arrugas (finas) en la zona ocular.
7¿Por qué debo hidratar mi piel?
Mantener una piel sana e hidratada, además de mejorar nuestro aspecto, nos hace sentir mejor. Y la manera en la que nos cuidamos por dentro también se ve por fuera. Por ello, seguir una dieta equilibrada, variada y adecuada; así como practicar alguna actividad física y beber mucha agua son algunas de las sencillas claves para conseguirlo, mientras que los cosméticos nos ayudan a mantener la piel cuidada y protegida.Aplicar productos hidratantes a menudo aumenta el contenido en agua y normaliza la rotación celular, cuanto más hidratada está la piel, más translúcida se vuelve la capa externa y permite la llegada de la luz a las capas más profundas mejorando su tono.

Compra, envío, pago y devoluciones

1¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?
Si, recibirás exactamente el producto que te mostramos.
2¿Los precios que se indican en la web tienen el IVA incluido?
Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda de comercio electrónico vienen indicados en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No incluyen gastos de envío que se detallarán a parte, durante el proceso de pago.
3¿Tengo que registrarme para poder comprar?
Sí. De esta forma podemos tener todos tus datos para poder ofrecerte nuestro mejor servicio y mantenerte informado ante cualquier incidencia.
4¿y si no dispongo de Mi cuenta?
Puedes iniciar tu compra sin crear tu cuenta. En el momento de pasar por caja te pediremos todos los datos necesarios para crear tu cuenta y realizar el pedido de forma rápida.
5¿Cómo me registro para crear Mi cuenta?
Tienes que registrarte entrando en Mi cuenta. Deberás indicar tu correo electrónico y una contraseña y pulsar “Registrar” y ya tienes tu cuenta creada. Recibirás un correo confirmando la creación de tu cuenta. Desde el panel de control de tu cuenta puedes ver tus pedidos recientes, gestionar tus direcciones de envío y facturación y editar tu contraseña y los detalles de tu cuenta. Los datos referentes a la forma de pago se introducirán en el momento que decidas realizar una compra.
6¿Cómo cambio los datos de Mi cuenta?
Entrando en el enlace Mi cuenta y accediendo a tu cuenta puedes cambiar la contraseña y/o modificar tus datos personales desde el panel de control además puedes ver tus pedidos recientes, gestionar tus direcciones de envío y facturación.
7He olvidado mi contraseña, ¿qué puedo hacer?
Si has olvidado tu contraseña, pulsa en Mi cuenta, pulsa el botón “¿olvidó su contraseña?”. Sólo tendrás que escribir tu e-mail y automáticamente te enviaremos un e-mail para que restablezcas tu contraseña.
8¿Cómo doy de baja o desactivo mi cuenta Mi cuenta?
En caso que quieras desactivar tu cuenta solo deberás escribirnos en el formulario de contacto, indicarnos tus datos de registro, y en breve recibirás un correo de cancelación de la cuenta. Es así de fácil. Si en algún momento deseas volver a comprar en nuestra web sólo tienes que volver a seguir los pasos para registrarte y crear una nueva cuenta.
9¿Hay establecido un pedido mínimo?
No, no existe una cantidad mínima puedes realizar el pedido por el importe que resulte de elegir los productos que te interesan.
10¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?
Una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación. Si no lo recibieses, ponte en contacto con nosotros en info@docdesign.es
11¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?
Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas siempre y cuando no hayas tramitado el pedido, si los has tramitado contáctanos lo antes posible y antes de recibir el e-mail de confirmación del envío del pedido, para que podamos realizar el cambio en el sistema. En cualquier caso si quieres ampliar el pedido puedes realizar un nuevo pedido para completarlo.
12¿Puedo cancelar mi pedido?
Si, podrás cancelar tu pedido contactándonos en info@docdesign.es siempre que no haya sido procesado, no se puede cancelar los pedidos si éstos ya se han procesado (una vez el pedido está confirmado y su estado es "Enviado"). Deberás esperar que te llegue el pedido y devolverlo haciendo uso de tu derecho a desistimiento
13Si quiero regalar un producto ¿Lo envolvéis para regalo?
Si quiero regalar un producto ¿Lo envolvéis para regalo? Sí, te envolvemos los productos para regalo sin coste alguno para tí. Sólo nos lo debes indicar en el momento de hacer el pedido en el apartado "Añadir un comentario". Dinos qué producto/s vas a regalar, y si son para hombre o mujer, y así lo prepararemos.
14¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?
DOC design sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que sí, excepcionalmente te llega algún artículo con algún defecto contáctanos en info@docdesign.es
15¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?
Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponte en contacto con nosotros en info@docdesign.es
16¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
En DOC design te damos todas las facilidades de pago: • Con TARJETA: Aceptamos Visa, Visa electrón, Mastercard y American Express para tus pagos con tarjeta, mediante la plataforma de pago seguro de Paypal. • Con PAYPAL: Puedes realizar tu pago con una cuenta Paypal, fácil y cómodamente. • Con TRANSFERENCIA BANCARIA: Al realizar el pago por transferencia bancaria tu pedido será enviado una vez tengamos confirmado el ingreso.
17 ¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?
Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones: • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez. • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras. • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
18¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?
Sí, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. El sistema de pago se realizará a través de la pasarela de pago seguro PayPal. Paypal asegura protección contra el fraude de Visa y MasterCard SecureCode (3D-Secure), con avanzados filtros y verificación de direcciones.
19¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc), la que indiques a la hora de realizar tu pedido. DOC design realiza entregas en la Península. Por tanto, puedes elegir cualquier dirección de envío dentro de estas limitaciones geográficas. Además, cuando realices tu pedido siempre te confirmaremos mediante un e-mail la confirmación de la compra, por lo que podrás comprobar que los datos de envío sean correctos. En el caso que vivas fuera del ámbito de envío, o incluso en el extranjero te puedes poner en contacto con nosotros y te informaremos de los gastos de envío asociados, y de los plazos de entrega.
20¿Cuánto es el importe de los gastos de envío?
Los gastos de envío son 5€ para la península.
21¿Puedo modificar mi dirección de envío después de haber realizado un pedido?
Actualmente no disponemos de este servicio, así que te agradeceríamos que indiques la dirección correcta en el pedido. En caso de que haya algún error por favor contáctanos en info@docdesign.es lo antes posible.
22¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
Por ahora sólo servimos en la Península, el plazo de entrega es de máximo 5 días laborables, si el pedido se realiza en sábado, domingo o festivo, el pedido se tramitara el primer día laborable posterior al día de realización del pedido. En el caso que vivas fuera del ámbito de envío, o incluso en el extranjero te puedes poner en contacto con nosotros y te informaremos de los gastos de envío asociados, y de los plazos de entrega.
23¿Cómo puedo saber dónde está mi pedido?
Para conocer el estado de tu pedido, ponte en contacto con nosotros en info@docdesign.es
24¿Cuál es el proceso de entrega a domicilio?
La entrega del pedido se efectuará en la dirección indicada en el momento de la compra por nuestros proveedores logísticos de TOURLINE, excepto que no te encuentres en tu domicilio o que por las características del inmueble o del volumen o peso del pedido, la entrega sea imposible. En ese caso, no te preocupes, ya que nuestro proveedor te dejará una nota de aviso o se pondrá en contacto contigo para coordinar el día y hora de la entrega, solventando así cualquier problema que pueda acontecer.
25¿Puedo devolver un producto?
De acuerdo a la legislación vigente (Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre) nuestros clientes y usuarios disponen de 14 días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento en productos que sean adquiridos en esta web. El plazo comenzará a ser efectivo desde la entrega del producto. Quedan excluidos de este derecho (Artículo 130, sección e) los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. DOC design cuenta con una política de devoluciones flexible. Esto significa que en el caso de que tu producto esté dañado o defectuoso, podrás devolverlo con facilidad y DOC design costeará los gastos de envío de la devolución y de la entrega de un nuevo producto tanto si es de la misma referencia o si deseas de un producto sustitutivo. Además aunque recibas tu pedido en perfectas condiciones, puedes cambiar o devolver cualquier producto si no estás satisfecho con la compra. No obstante, para que la devolución sea aceptada por parte de DOC design deberás cumplir las siguientes condiciones: • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte del Cliente. • Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original y no puede haber sido abierto. • Los productos no pueden haber sido usados. En este caso el Cliente correrá con los gasto de envío. NOTA: Por favor, no poner celo o pegatinas directamente en la caja/embalaje y envolver el artículo primero, los productos que estén en mal estado no serán aceptados.
26¿Debo pagar los gastos de devolución?
Si has recibido el pedido con alguno o todos los productos dañados o defectuosos NO deberás pagar los gastos de envío. Además, si solicitas que se te envíe de nuevo el mismo producto adquirido y que se encontraba dañado o defectuoso o, por contra, prefieres cambiar de referencia, esta nueva entrega también será a cargo de DOC design.DOC design también permite que devuelvas los productos aunque los hayas recibido en perfectas condiciones. Esto puede pasar porque finalmente no quieres el producto, no te gusta o simplemente has cambiado de opinión. Sin embargo, en este caso serás tú quien deba pagar los gastos de envío. Si optas por recibir un producto sustitutivo, también serás tú quien pague los gastos de envío de esta entrega.
27¿Es posible que no reciba mi paquete? ¿Por qué?
Hay dos principales motivos por los cuales no te haya llegado el paquete que has comprado: • Dirección equivocada: Revisa que la dirección que introdujiste era la correcta, ya que es posible que hayan recibido tu pedido en una dirección equivocada. • Intentos de llegada fallidos: Nuestros proveedores logísticos hacen hasta tres intentos de entrega. En el caso de que tras tres veces de intentar entregarte el pedido, no atiendas al proveedor, el pedido será devuelto.
28¿Qué pasa con los paquetes no entregados?
Cuando un pedido no ha podido ser entregado por motivos ajenos a DOC design recibiremos de vuelta tu paquete. Entonces, procederemos a devolverte el importe total de tu compra en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción, menos los costes originados por el envío y devolución del paquete.
29¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?
Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores) recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta (en el mismo método de pago que utilizaste para pagar) en unos días. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria. DOC design se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.
30¿Qué hago si el importe de mi devolución es incorrecto?
Ponte en contacto con nosotros en info@docdesign.es y solucionaremos el problema lo antes posible.

Seguridad

1¿Por qué es tan seguro comprar en esta web?¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito/débito en vuestra web?
El proceso de compra en nuestra web es totalmente seguro. Para empezar, toda la tienda online funciona con un sistema de cifrado de altísima seguridad. Podrás observar en la parte superior de tu navegador un candado verde y en algunos casos indica que la web es segura. Además, toda la información de las tarjetas bancarias se cifra mediante SSL de alta seguridad en la propia pasarela segura de pago de Paypal.
2¿Cómo Identificar los Correos Electrónicos Falsos?
Ignora todo correo electrónico que recibas en el que se te solicite información personal o que te redirija a otra página web que no sea docdesign.es, o en el que se te pida que pagues fuera de docdesign,es o la pasarela de pago paypal, ya que podría ser un intento de suplantación de personalidad ('spoofing' o 'phishing'), y deberás considerarlo fraudulento. • DOC design utiliza las terminaciones "@docdesign.es". Si recibes un correo electrónico con un formato distinto, puedes estar seguro de que es un correo falso. • Algunos correos electrónicos que practican phishing contienen enlaces a sitios web que utilizan las palabras "DOC design" o “docdesign”en su URL, pero que te dirigirán a un sitio web completamente distinto. Si desplazas el ratón por encima del enlace, podrás ver la URL asociada, que probablemente tendrá un formato diferente a las enlazadas en los sitios web auténticos de DOC design. • Si aun así haces clic en un correo electrónico que practica phishing y te redirigen a una página que se parezca a "Tu perfil" o a cualquiera que te pida verificar o modificar tu información personal, ignórala y considérala como fraudulenta.
3¿Qué hacer si te encuentras con un intento de Phishing?
• Envía un correo electrónico a la dirección info@docdesign.es y adjunta el correo electrónico que consideras falso. Al adjuntarnos este correo electrónico fraudulento, nos estás ayudando a localizar su origen. • Si no puedes adjuntar el correo electrónico falso, reenvíalo a info@docdesign.es e incluye la mayor cantidad de información posible sobre el mismo.